• diciembre 13, 2019
  • Trinidad, Beni

Alcalde Suárez reconoce a Gran Moxos subcampeón “Copa Iguazú”

EL ALCALDE MARIO SUÁREZ JUNTO A LOS SUBCAMPEONES. FOTO GAMT

Fue su tercera participación internacional, el 2016 y 2017 fueron a dos torneos en Argentina y este 2019 salieron en representación de Bolivia a Brasil. Los deportistas recibieron medalla y Diploma de Honor.

 

El alcalde de Trinidad, Mario Suárez, reconoció a la Academia de Fútbol Gran Moxos, en las categorías Sub 13 y 15, subcampeones, en el torneo Internacional Copa Iguazú Soccer 2019, en las Cataratas de Iguazú, frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay, desarrollado del 14 al 21 de Julio.

Wendy Aguilera, secretaria Municipal de Desarrollo Humano, dijo que están muy contentos porque a través del alcalde Mario Suárez, hicieron el reconocimiento, principalmente al esfuerzo de todos los jugadores, cuerpo técnico y padres de familia.

“Sabemos que ganaron el segundo lugar a nivel internacional en el Brasil, donde representaron no solo a Bolivia, sino al Beni y a Trinidad. Son un orgullo para nosotros y decirles que sigan con ese entusiasmo, con esa entrega porque el deporte es salud”, apuntó.
Destacó la labor de los entrenadores y de los padres de familia, quienes hicieron un esfuerzo bastante grande para viajar al Brasil. Añadió que de aquí en adelante tienen que haber grandes futbolistas que representen a nivel nacional e internacional.

Rufino Montenegro, gerente propietario y entrenador de la Academia de Fútbol Gran Moxos, dijo estar muy agradecido por los logros que van consiguiendo en los últimos años, fuera del país.

“Primeramente decirles que el pasado 20 de abril cumplimos cinco años de vida. Nuestra primera participación a nivel nacional fue en Tarija la linda, donde hicimos nuestros primeros pininos, luego quisimos ir graduándonos y siempre le digo a los padres de familia una manera de seguir graduándonos es competir fuera del país”, expresó.

Manifestó que para él, la formación en los jugadores no solamente es tener escuelas de fútbol en Trinidad, sino que hay que hacer un complemento y ese complemento es sacar fuera del país a los jugadores para que tengan esa experiencia fuera de su tierra.

Mario Suárez, alcalde de Trinidad, en el acto afirmó que el deporte está sustentado por los padres de familia. Añadió que los padres de familia están aportando a una causa, donde van a tener mejores hijos.

“Quiero decirles que el deporte nos hace mejores, tanto en el estudio como en la formación. Al ser deportistas ustedes aprenden disciplina y no solamente aprenden a jugar y eso creo que es una cosa grande que están haciendo los padres de familia”, declaró.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter