¡Universitario descendió! Libertad Gran Mamoré tomará su lugar en la División Profesional

Libertad Gran Mamoré venció a Universitario en el ida y vuelta. Fue 0-3 en Sucre, haciendo un global de 0-6 a favor de los benianos. La ‘U’ nunca pudo dar batalla en el descenso indirecto.

Redacción Central (DIEZ).- Libertad Gran Mamoré venció en la ida por 3-0, y repitió el marcador en Sucre. 6-0 en el global para tomar un cupo en la División Profesional. Beni también tendrá fútbol de primera’ en 2023. Universitario no hizo pie de visitante, y tampoco le fue bien de local. 

Libertad Gran Mamoré golpeó en tres oportunidades. Primero estuvo un pelotazo largo desde el sector izquierdo con dirección a Miguel Mendoza. Este dominó, ganó la posición, y de media vuelta sacó el remate al segundo palo. Golazo para el 0-1 parcial.

El segundo tanto llegó con la misma formula. El paraguayo Mendoza recibió la pelota tras un centro desde la banda izquierda, pero en esta ocasión estuvo completamente solo. Dentro del área dominó y sacó el remate para el 0-2.

Con el resultado ya muy en contra, Universitario salió alocada a intentar descontar, y dejó desprotegida su área. En el cierre del partido, un contragolpe terminó por descender a los capitalinos. Mauro Milano llegó y definió en soledad para el 0-3 en el partido, acumulando el 0-6 en el marcador global.

El equipo beniano será el equipo número 17 de la División Profesional. Estuvo en la máxima categoría entre 2007 y 2012, y en 2023 podrá volver a decir presente.

Foto. Ahora Es es Pueblo

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter