3-2. Un gol de rebote de Kimmich le da la supercopa al Bayern

El Bayern completa su quinto título del año aunque por momentos la vida se le enredó y estuvo en el segundo tiempo contra las cuerdas tras haber estado 2-0 adelante en el marcador en la primera parte.

Redacción Central (EFE).- El Bayern obtuvo este miércoles la supercopa alemana al derrotar por 3-2 al Borussia Dortmund, gracias a un gol de rebote de Joshua Kimmich en el minuto 82 en medio de un partido en el que hubo fases de dominio de los dos equipos.

Los dos equipos salieron con varios campos con respecto a las alineaciones que habían utilizado en sus respectivas derrotas en la Bundesliga ante el Hofffenheim y ante el Augsburgo.

El entrenador del Bayer, Hansi Flick, dejó en el banquillo a David Alaba, que había tenido problemas musculares durante la semana a Jerome Boateng y a Serge Gnabry y tuvo que prescindir por lesión de Leroy Sané.

En su lugar entraron al equipo Lucas Hernández, Niklas Süle, Javi Martínez y Kingsley Coman. Además, como era de esperarse, Robert Lewandowski, que empezó el domingo en el banquillo, volvió a la formación titular.

Flick además cambió el dibujo, al prescindir de un extremo, y reforzar la parte defensiva con Javi Martínez jugando por delante de la defensa.

Del lado del Dortmund Lucien Favre recurrió a la experiencia y relevó a Jude Bellingham y a Giovani Reina por Thomas Delaney y Marco Reus -quien sigue sin recuperar su mejor forma- y tuvo que prescindir de Jadon Sancho, con un problema respiratorio, y en su lugar jugó Julian Brandt.

El partido tuvo un comienzo marcado por la táctica, con los dos equipos cuidándose mucho, tratando de hacer circular la pelota y sin correr excesivos riesgos en la presión adelantada que ambos acostumbran.

Con la primera ocasión llegó el primer gol en un contragolpe del Bayern que se originó, en el minuto 18, en un saque de esquina a favor del Dortmund.

Benjamin sacó de cabeza la pelota del área hacia la banda izquierda, Alphonso Davies jugó con Coman, este con Kimmich quien la abrió a la derecha para Lewandowski quien centró para que Corentin Tolisso definiera.

El segundo llegó en el 32, con un remate de cabeza de Thomas Müller a centro de Davies desde la izquierda.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter