• enero 25, 2020
  • Trinidad, Beni

2 de Agosto campeón de las II Olimpiadas del Magisterio Rural

NÚCLEO 2 DE AGOSTO DEL DISTRITO DE SAN ANDRÉS SE CORONÓ CAMPEÓN. FOTO LPB

Santa Ana del Yacuma ocupó el segundo lugar, Núcleo Los Cusis el tercer puesto, Núcleo Perotó el cuarto lugar y Villa Banzer la quinta posición. Mariela Herrera Sosa es la Reina del Deporte de estas olimpiadas, representó al Núcleo 2 de Agosto.

 

La delegación del Núcleo 2 de Agosto del distrito de San Andrés se coronó campeona, tras cosechar 5 medallas de Oro, en el marco de las II Olimpiadas del Magisterio Urbano del Beni, con la participación de maestros de 16 núcleos educativos, correspondientes a: San Ramón, San Joaquín, Santa Ana del Yacuma, San Ignacio y San Andrés.

César Torrez, ejecutivo nacional de la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia, felicitó a todos los maestros y maestras que participaron en estas II Olimpiadas. Pidió a que sigan estos juegos para la integración del Magisterio Rural.

“Quiero agradecer a los que ocuparon los primeros lugares en cada disciplina, quienes compitieron dignamente. El deporte debe ser sinónimo de la unión”, acotó.

Charly Arredondo, secretario de Deportes de la Federación de Maestros Rurales del Beni, dijo que tuvo una gran responsabilidad al realizar estas olimpiadas que terminaron con el éxito esperado. Agradeció a las personas de su directorio que lo apoyaron en toda una semana de competencia.

“Estas olimpiadas cada que año que pasa está creando cuerpo y eso es gracias a la participación de ustedes compañeros. A los ganadores de las distintas disciplinas, muchas gracias por competir sanamente”, explicó.

Los núcleos educativos que participaron fueron: 2 de Agosto, Casarabe, Nueva Israel, Mayor Pedro Vaca Díez, Los Cusis, 4 de Julio, Villa Banzer, Perotó, Camiaco, Sinahí, además de San Javier, Santa Ana del Yacuma, San Ramón, San Joaquín.

El fútbol de salón, fútbol, voleibol, básquetbol, se jugó en el coliseo de la Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) “Clara Parada de Pinto”, además de competir en otros escenarios en ajedrez, natación, atletismo y tenis de mesa.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter