CLASIFICADOS

Asambleístas se pronuncian sobre situación del SEDES-Beni

Los Asambleístas Departamentales al pueblo beniano

 

Frente a los recientes intentos de intervención del SEDES – Beni y de sus autoridades, los Asambleístas Departamentales del Beni, abajo firmantes, manifestamos a nuestro pueblo lo siguiente:

 

  1. Lamentamos y condenamos la actitud intervencionista que se está asumiendo respecto a las instituciones del Gobierno Autónomo Departamental del Beni, que tienen a su cargo el manejo técnico de la pandemia a raíz de la emergencia sanitaria por el Covid 19 en nuestro departamento, y en particular el SEDES – Beni, cuyas oficinas fueron allanadas por la Fiscalía de Distrito el día de hoy, generando una situación de confusión y zozobra en la población.

 

  1. Demandamos del Gobierno Nacional el pleno respeto a la institucionalidad del Gobierno Autónomo Departamental, reforzando más bien la coordinación y cooperación entre ambos niveles del Estado para enfrentar con la mayor responsabilidad y eficacia la amenaza de la pandemia del Coronavirus en el Beni, en el marco de la normativa referida a la emergencia y de lo que establece nuestra Constitución Política del Estado.

 

  1. Expresamos de manera contundente que la administración del SEDES – Beni y la designación o cambio de su Director y autoridades ejecutivas, es una tuición exclusiva del señor Gobernador del Departamento del Beni, sujeto exclusivamente a la Constitución y las leyes, y siempre con el objetivo central de prestar el mejor servicio de salud a la población beniana, sobretodo en una situación tan delicada como la actual emergencia sanitaria.

 

  1. Consideramos que el SEDES – Beni y la Gobernación en su conjunto, en una acción coordinada con la Asamblea Legislativa Departamental, ha estado cumpliendo con la mayor responsabilidad y dedicación las tareas para enfrentar la pandemia en el Beni, destinando recursos importantes para el equipamiento médico, estableciendo los ambientes para aislamiento y atención de personas sospechosas y portadoras del virus, emitiendo normativas precisas, desarrollando capacidades para el control del movimiento de personas y movilidades en los límites y al interior de nuestro departamento, y apoyando a la población más vulnerable en sus requerimientos alimenticios durante la cuarentena. Cualquier deficiencia o debilidad en este esfuerzo gigantesco, debe ser corregido y superado de manera inmediata, enfatizando la necesidad del aporte concurrente y equitativo de recursos por parte de los tres niveles de gobierno del Estado Plurinacional.

 

  1. Manifestamos una vez más nuestro pleno respaldo al señor Gobernador del Departamento del Beni, hermano Fanor Amapo Yubanera, en el ejercicio de sus funciones como Máxima Autoridad Ejecutiva del Departamento, así como a su equipo técnico que lo acompaña en la lucha contra el contagio del COVID 19.

 

 

Ciudad de la Santísima Trinidad, 26 de abril de 2020

 

 

 

FDO. Adalberto Arauz Gonzales         Asambleísta Prov. Marbán (MAS-IPSP) FDO. Elena Ríos Sanguino

Asambleísta Prov. Mamoré (MAS-IPSP)

 

FDO. Fruto Ruiz Mama

Asambleísta Prov. Vaca Diez (MAS-IPSP)

 

FDO. Karina Sequeiros de Mendía

Asambleísta Prov. Ballivián (MAS-IPSP)

FDO. Yáscara Moreno Flores         Asambleísta Prov. Marbán (MAS-IPSP)

 

FDO. Claribel Sandoval Serrate Asambleísta Prov. Vaca Diez (MAS-IPSP)
FDO. Casimiro Beltrán Canaviri         Asambleísta Prov. Ballivián (MAS-IPSP)

 

FDO. María Roxana Nacif Barboza Asambleísta Prov. Yacuma (MAS-IPSP)
FDO. Carlos Ernesto Navia Ribera Asambleísta Prov. Cercado (MAS-IPSP)

 

FDO. Wilma Teresa Talamás Melgar    Asambleísta Prov. Iténez (MAS-IPSP)
FDO. José Antonio Oyola Suárez          Asambleísta Prov. Mamoré (MAS-IPSP)

 

FDO. Juan Carlos Viruez Sossa Asambleísta Prov. Moxos (MAS-IPSP)
FDO. José Alfredo Bude Guarena         Asambleísta Bancada Campesina

           

FDO. Enna Cuéllar Paz  

Asambleísta Bancada Campesina

FDO. Ana María Arana Cuéllar Asambleísta Bancada Indígena

 

FDO. Leonardina Maito Moye Asambleísta Bancada Indígena
FDO. Yaqueline Mercado Peredo Asambleísta Prov. Yacuma (MNR) FDO. Damián Brito Vargas   Asambleísta Prov. Marbán (NACER)

 

                                       

 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

CATEGORÍAS