CLASIFICADOS

Asambleístas se pronuncian sobre los hechos de Riberalta en el marco de la emergencia sanitaria

Los Asambleístas Departamentales al pueblo beniano

Ante los recientes acontecimientos acaecidos el día de ayer en la ciudad de Riberalta, en el marco de la emergencia sanitaria que vive nuestro país y el mundo, los Asambleístas Departamentales del Beni abajo firmantes manifestamos a nuestro pueblo lo siguiente:

  1. Apoyamos y aplaudimos la actitud del Gobernador del Departamento del Beni, hermano Fanor Amapo Yubanera, de someterse al protocolo sanitario de aislamiento y toma de muestra del COVID 19, dando de esa manera ejemplo de responsabilidad como primera autoridad del Departamento.

 

  1. Lamentamos la reacción apresurada e innecesaria del Alcalde de Riberalta de presentar una denuncia contra el Gobernador ante la FELCC dependiente de la Policía Boliviana, y generar una situación de confusión y pánico en la población riberalteña, por una supuesta negativa del Gobernador de someterse al aislamiento, lo que se demostró que era falso, así como otros comentarios también falsos que surgiendo a raíz de ello.

 

  1. Reiteramos nuestro reconocimiento pleno a las políticas y acciones asumidas por el Gobernador y su equipo de trabajo frente a la emergencia sanitaria del COVID 19, en coordinación permanente con la Asamblea Legislativa Departamental, habiendo realizado entre otras cosas la mayor inversión en equipamiento médico con propios recursos del Gobierno Autónomo Departamental, y el conjunto de medidas para la prevención y atención de la pandemia en el Beni, así como también atender las necesidades alimenticias de la población, en el marco de las políticas nacionales para la emergencia y en el ejercicio de la autonomía departamental establecida en la Constitución Política del Estado.

 

  1. Expresamos nuestro total apoyo al señor Gobernador del Beni, hermano Fanor Amapo Yubanera, para que continúe ejerciendo su mandato constitucional sin interrupciones como cabeza del Gobierno Autónomo Departamental, así como todo el equipo ejecutivo que lo acompaña y sobre el cual tiene él plena tuición, además de comprometemos a mantener la coordinación y apoyo permanente de la Asamblea con el Órgano Ejecutivo.
  2. Convocamos a un mayor esfuerzo de coordinación y de apoyo efectivo por parte del Gobierno Nacional, así como de los diversos Gobiernos Autónomos Municipales, para responder con efectividad, prontitud y de manera conjunta a los retos que van surgiendo cada día en esta tarea colectiva de proteger a nuestro pueblo ante la pandemia del Coronavirus. Felicitamos a las Fuerzas Armadas de la Nación, a la Policía Boliviana, a autoridades e instituciones nacionales, departamentales y municipales que han demostrado voluntad de trabajo, coordinación e inversión en esta labor gigantesca.

 

  1. En nombre del pueblo beniano agradecemos enormemente a nuestros médicos, enfermeras y personal en salud por su labor encomiable y lucha contra esta pandemia, arriesgando inclusive hasta sus propias vidas por salvar a sus pacientes.

 

  1. Llamamos a todos los sectores del pueblo beniano a mantener y redoblar la disciplina, esfuerzo y unidad en esta situación de emergencia, cumpliendo todas las medidas de prevención que son establecidas permanentemente por las autoridades competentes.

 

Ciudad de la Santísima Trinidad, 25 de abril de 2020

 

 

FDO. Adalberto Arauz Gonzales         Asambleísta Prov. Marbán (MAS-IPSP) FDO. Elena Ríos Sanguino

Asambleísta Prov. Mamoré (MAS-IPSP)

 

FDO. Fruto Ruiz Mama

Asambleísta Prov. Vaca Diez (MAS-IPSP)

 

FDO. Karina Sequeiros de Mendía

Asambleísta Prov. Ballivián (MAS-IPSP)

FDO. Yáscara Moreno Flores         Asambleísta Prov. Marbán (MAS-IPSP)

 

FDO. Claribel Sandoval Serrate Asambleísta Prov. Vaca Diez (MAS-IPSP)
FDO. Casimiro Beltrán Canaviri         Asambleísta Prov. Ballivián (MAS-IPSP)

 

FDO. María Roxana Nacif Barboza Asambleísta Prov. Yacuma (MAS-IPSP)
FDO. Carlos Ernesto Navia Ribera Asambleísta Prov. Cercado (MAS-IPSP)

 

FDO. Wilma Teresa Talamás Melgar    Asambleísta Prov. Iténez (MAS-IPSP)
FDO. José Antonio Oyola Suárez          Asambleísta Prov. Mamoré (MAS-IPSP)

 

FDO. Juan Carlos Viruez Sossa Asambleísta Prov. Moxos (MAS-IPSP)
FDO. José Alfredo Bude Guarena         Asambleísta Bancada Campesina

           

FDO. Enna Cuéllar Paz   

Asambleísta Bancada Campesina

FDO. Ana María Arana Cuéllar Asambleísta Bancada Indígena

 

FDO. Leonardina Maito Moye Asambleísta Bancada Indígena
FDO. Yaqueline Mercado Peredo Asambleísta Prov. Yacuma (MNR) FDO. Juan Carlos Santos Calle

Asambleísta Prov. Moxos (NACER)

 

                                       

 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

CATEGORÍAS